Capacitación

U N I T E C - R O C H A

Unidad de Capacitación y Asesoramiento Tecnológico del Gobierno de Rocha

Fundado el 2011 y creado con el objetivo de disminuir la brecha del acceso a las Tecnologías de la Información y de formar a l@s Rochenses en cursos que hasta el momento de la creación de este proyecto no existían en el departamento.

Hoy tenemos una propuesta mas abarcativa y buscamos crear alternativas educativas que permitan a los Rochenses aumentar sus capacidades para el trabajo y/o sus proyectos.

Misión

Desarrollar y fortalecer las capacidades técnicas de la comunidad Rochense para afrontar las necesidades actuales y futuras del mercado laboral y de la sociedad moderna, mediante el uso de programas educativos de corte social,  apoyados  en las nuevas tecnologías, profesionales debidamente capacitados e instituciones publicas y privadas comprometidas a través de convenios y/o acuerdos de trabajo.

Visión

Ser un referente oficial para el departamento de Rocha orientado al asesoramiento tecnológico y desarrollo social del capital humano. Promoviendo, desarrollando y ejecutando propuestas de capacitación a nivel interno o en forma cooperativa con diversas organizaciones tanto públicas como privadas, que ayuden a mejorar las habilidades para el trabajo y/o ayudar en la generar una mejor calidad de vida en la comunidad Rochense.

Valores

  • Tenemos una propuesta abierta, diversa y para todo público
  • Estamos comprometidos y apuntamos en ser cada vez mejores en lo que hacemos
  • Fomentamos el buen trato y el buen uso de las TIC’s
  • Generamos y compartimos conocimiento
  • Fomentamos y apoyamos  la innovación y  creatividad

Servicios a la comunidad Rochense

Desde el 2011 hemos desarrollado actividades en todo el departamento de Rocha llevando nuestra propuesta y sensibilizando a la comunidad Rochense en las oportunidades y beneficios que dan la tecnologías así como los riesgos derivados del mal uso de las mismas.

Realizamos actividades educativas, de formación y orientación que abarcan niños, jóvenes y adultos de la comunidad Rochense. Pensamos y creemos que las TIC’s pueden ayudar a fortalecer las profesiones  o labores tradicionales y que las tecnologías llegaron para potenciar capacidades mas no para reemplazar el capital humano que se desempeña en las profesiones o labores tradicionales.

Actualmente se esta trabajando en el fortalecimiento de una propuesta educativa que no se centre alrededor de las TIC’s y que permita ser mas abarcativa a otros sectores de la sociedad.

Capacitación

Ofrecemos cursos, talleres y tutorías a nivel institucional y público en general.

Asesoramiento TIC

Brindamos orientación para incorporar las TIC's a tus proyectos o empresa. Gestión de proyectos para impulsar y fomentar la incorporación de las tecnologías en el ámbito público y/o privado.

Cooperación

Participar y colaborar en propuestas de fortalecimiento interno e institucional.

Sensibilización Social y para el buen uso de las TIC's

Fomentar el buen trato entre las personas y el buen uso para tecnologías a través de charlas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Vincular empresas con egresados

Crear y fomentar vínculos con empresas del sector tecnólogico para crear oportunidades laborales a nuestros egresados.

Fábricas de software

Fomentar y crear soluciones tecnológicas de corte social e institucional que permitan mejorar y fortalecer la gestión interna en las organizaciones.

Así opinan de nuestra labor